Descontento en Chicago por la ética de trabajo de Kris Dunn

Hace poco más de una semana informábamos de que Chicago estaba por la labor de elegir a Trae Young o Collin Sexton en el Draft, algo que harían pese a que ya cuentan con un base joven como . Pues bien. Según informa Joe Cowley de Chicago Sun-Times, esa inclinación estaría en parte motivada por el trabajo que está realizando Dunn durante el descanso entre temporadas.

Varias fuentes del citado medio señalan que tanto el cuerpo técnico como miembros de la oficina están lejos de sentirse impresionados por los hábitos de trabajo de Dunn; es más, creen que su dedicación está muy lejos de la que habían visto desde que adquirieron sus servicios vía traspaso con Minnesota Timberwolves.

Con el pasado verano como único punto comparativo, dichas fuentes aseguran que en la anterior ocasión encaró dicho periodo estival como un auténtico guerrero. Pese a que por ahora no está siendo así, las mismas voces señalan que por ahora no se trata de un problema, pero que la franquicia de Illinois quiere asegurarse de que no continúe en esa dirección.

¿Y el Draft?

He aquí la gran pregunta. Por ahora Dunn ha demostrado ser un buen jugador pero con ciertas limitaciones. Su tiro no convence y a veces se le ve errático en pista. Con ese panorama, no parece que la ética de trabajo que mantenga durante el verano sea del todo determinante. Si Chicago cree que Trae Young o Collin Sexton pueden convertirse en un gran base de la NBA, no deben pasar de ninguno de ellos porque Dunn trabaje más o menos. Y en todo caso, y dado que este último aún tiene margen de mejora, pueden usar esta situación para empujarlo a apretar y acelerar su desarrollo con vistas a hacerse con el puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Boston intentó hacerse con Leonard en febrero

Kevin Huerter, probable primera ronda, pasa por el quirófano

Siguiente