Detroit coloca en el mercado a Baynes y Marjanovic

Los Detroit exploran posibles traspasos por dos de sus pívots en nómina, y , según ha informado el portal Basketball Insiders.



Este hecho no implica que la franquicia de Michigan vaya a forzar un traspaso por ambos antes del 23 de febrero —trade deadline–, sino que está tanteando el terreno por si un posible intercambio con estos jugadores involucrados le pudiera resultar rentable.

El caso de Baynes contempla mayor necesidad. El pívot de origen australiano se saldrá, seguramente, de su contrato en verano dado que posee una player option para ser agente libre sin restricciones. Y dado que los Pistons ya hicieron sudar el talonario con Andre Drummond y el propio Marjanovic, es muy previsible que Baynes encuentre más dinero en otros lugares.

La player option para seguir en Detroit habla de 6,5 millones de dólares, cantidad que, a buen seguro, Baynes declinará.

Así, los Detroit Pistons estudian seriamente la posibilidad de traspasar al pívot aussie para no perder a cambio de nada el próximo verano. Baynes promedia 4,3 puntos y 3,8 rebotes en 15,2 minutos de media esta temporada.

Contrato de Marjanovic

El caso del pívot serbio es diferente al de Baynes. Marjanovic fue contratado el pasado verano por Detroit con un contrato de 21 millones en tres años. Todavía le restan dos temporadas completas (14 millones) de tal acuerdo y por tanto no es un contrato que esté próximo a expirar.

De hecho, la contratación de Marjanovic por los Pistons pudo estar encaminada a cubrir la presumible marcha de Baynes a final de temporada.

Sin embargo, el pívot europeo ha participado poco esta temporada (7,3 minutos de promedio en 20 partidos disputados) y por ello Detroit también le ha colocado en el mercado.