Detroit, dispuesto a traspasar a Derrick Rose a cambio de una primera ronda

Lakers y Philadelphia 76ers mostraron de manera reciente interés por hacerse con , base de los Detroit . El MVP más joven de la historia de la NBA, allá por el 2011, ha encontrado en Michigan un molde acorde a sus condiciones físicas vigentes y, con 18,5 puntos y 5,9 asistencias, es el mayor anotador y asistente de los esta temporada.

Su temporada no es de calibre All-Star pero sí una amable noticia dentro de una personalidad a la que han erosionado tantísimo las lesiones. No está al nivel de los mejores bases del curso y juega menos minutos (26,2) que la mayoría de jugadores importantes, sin embargo está mostrando un nivel mucho más que aceptable saliendo desde el banquillo.

De ese modo y con un contrato que todavía contempla otra temporada más antes de caducar (7 millones de dólares de salario anual), los Detroit Pistons estarían dispuestos a dar salida a Rose antes del cierre del mercado de traspasos. Dentro de ese contexto de que Detroit se va a dejar comer la oreja por una oferta lo suficientemente justa, los Pistons estarían dispuestos a traspasar a su base suplente a cambio de una primera ronda del draft, según pudo informar el portal The Athletic.

En plena reconstrucción

Ya se sabe, los Pistons se encuentran medio decididos (o del todo) a desmontar el chiringuito con viento fresco. En las últimas semanas habrían estado buscando una salida en forma de traspaso para su estrella, Andre Drummond, quien puede ser agente libre este verano y por el que no habrían encontrado hasta la fecha ninguna franquicia dispuesta a ofrecer una primera ronda del draft.

Drummond será, salvo sorpresa negativa en forma de lesión, agente libre en julio cuando rechace una opción de jugador por valor de 28,7 millones. Es esa prontitud con la que su contrato toca a su fin la que echa para atrás a muchos equipos interesados en su fichaje. No quieren ofrecer demasiado porque en verano se podrían quedar sin él. Eso y que para extender una nueva firma de contrato está previsto que Drummond pida cantidades bastante elevadas.

Con Griffin

También darían el dedo gordo de un pie en Detroit por deshacerse de Blake Griffin, operado en su rodilla izquierda tras no parar de sentir dolor en los últimos meses. El caso del número 1 del draft del 2009 es más peliagudo; los años y millones (dos y 76 millones después de este curso) que le quedan por percibir en su actual contrato, junto a su lesión, le convierten en un jugador muy difícilmente traspasable. Nadie en su sano juicio a día de hoy pagaría casi 40 millones por temporada (durante dos años más) a una estrella que lleva dos temporadas seguidas con problemas en las rodillas.

Calculando cómo desmontar el chiringuito con las mejores condiciones andan los Pistons. Y en esa evacuación controlada pueden caer Drummond y Rose los primeros. La franquicia está abierta a negociar cualquier tipo de salida antes del 6 de febrero (deadline).

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La gerencia de los Knicks esperaba llegar a los playoffs

Se cumplen 6 años de los 62 puntos de Carmelo Anthony

Siguiente