Detroit, dispuesto a traspasar su ‘pick’ 12

Detroit no quiere acumular más talento por pulir en su banquillo, o al menos prefiere sumar veteranos que le den el plus que creen necesitar para volver a ser competitivos en el Este.

Según informa Marc Stein de ESPN, fuentes cercanas a la franquicia de Michigan aseguran que la gerencia está dispuesta a escuchar ofertas de traspaso a cambio de su selección número 12 para el Draft. El objetivo sería lograr un par de jugadores experimentados que aportasen mentalidad ganadora.

Lo cierto es que a tres semanas para que se celebre el Draft no está claro qué buscan en Detroit; tanto es así que en DraftExpress colocan a Donovan Mitchell (escolta de Louisville) como la elección más probable, mientras que en NBADraft optan por Jarrett Allen (pívot de Texas).

El plan de los de la Motown puede ser el acertado. Andre Drummond dijo hace pocos días que no necesitaban hacer cambios, algo que puede ser tan cierto como el poco margen de maniobra que tienen. Con 95 millones de dólares garantizados en salarios para el próximo curso, sin contar los 6,5 que se sumarían en caso de que Aaron Baynes ejerciese su opción de jugador, el espacio para moverse en el mercado es mínimo, contando además con la necesidad de renovar a .

Todo a KCP

Teniendo en cuenta que desde hace meses se asegura que Detroit igualará cualquier oferta por Caldwell-Pope, queda claro que los esfuerzos se centrarán en mantener el actual bloque con la intención de ser un equipo ganador desde ya. No lo tendrán fácil, sobre todo porque Brooklyn ha emergido como un equipo que podría darle al escolta el máximo salarial. En caso de retenerle, prefieren completar el roster con veteranos antes que con un joven por desarrollar, ya que verían esto como una desventaja para ser ganadores de manera inmediata.

¿A New York?

La predisposición de los Pistons a negociar por su selección del Draft aparece justo después de que saltase el rumor de que New York Knicks quiere conseguir otro pick de primera ronda. Decididos a iniciar una recostrucción, en la Gran Manzana desean justo lo contrario que en Michigan, acumular talento. Así, parece lógico que pudieran llegar a entenderse a falta de saber qué jugadores de la actual plantilla de los neoyorquinos interesarían a Detroit.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dewayne Dedmon opta por ser agente libre

Juancho Hernangómez: selección, Liga de Verano y futuro en Denver

Siguiente