Detroit Pistons echará el resto por DeAndre Ayton

El traspaso de Jerami Grant a Portland por apenas una primera ronda en 2025 y algunos intercambios de elecciones futuras tenía gato encerrado. Lo que los Detroit Pistons en realidad tenían en mente era crear el espacio salarial necesario para hacer hueco a una estrella. Y todo apunta a que el nombre es DeAndre Ayton, con quien la franquicia sueña emparejar a Cade Cunningham.

Dados los continuos rumores que emanan del entorno de Phoenix, parece imposible que el pívot permanezca en los Suns la temporada que viene. Esto abre dos escenarios para cualquier equipo que quiera incorporarle a sus filas. O bien Ayton sale al mercado como agente libre y se vende al mejor postor o los Suns acuerdan un sign-and-trade para obtener algo por su salida y asegurarle un salario máximo que solo le pueden ofrecer en Arizona. Esta última es la opción más cacareada, aunque los Pistons no parecen tener mucho que ofrecer más allá de elecciones de cara a futuros drafts. Por lo cual los Suns también recibirían una excepción de traspaso con la que poder jugar a medio plazo.

A su llegada a la NBA, Cade Cunningham aseguró querer competir por los playoffs cuanto antes. Su primer año da para creer que Detroit tiene entre manos a un talento generacional, y verles involucrados en rumores como este hace pensar que es justo lo que la franquicia tiene en mente. Los Pistons quieren competir ya e intentarán todo lo que esté en su mano para hacerse con una de las figuras más jugosas del mercado y una pareja inmejorable sobre el papel para Cunningham.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.