Dewayne Dedmon cambia los Spurs por los Hawks


Finalmente Dewayne Dedmon no permanecerá en San Antonio y la próxima temporada vestirá la camiseta de Atlanta. Según ha podido saber The Vertical, los Hawks han acordado el fichaje del pívot por dos temporadas.

De acuerdo a USA Today Dedmon percibirá 14 millones de dólares por los dos años que jugará con los de Georgia y el segundo año será opcional para él, dejando abierta la posibilidad de que si en la campaña 2017-18 vuelve a dar un salto en su juego sea capaz de probar nuevamente el mercado de agentes libres.

Tras las salidas de Dwight Howard —traspasado a Charlotte— y Paul Millsap —a Denver—, los Hawks se quedan con un frontcourt formado por el propio Dedmon, Miles Plumlee, Mike Muscala y John Collins.

En total Dedmon, de 27 años, ha disputado cuatro temporadas en la NBA. La primera de ellas, la 2013-14, la pasó entre Warriors, 76ers y Magic. Las dos siguientes las realizó al completo con Orlando y la última con los Spurs. La pasada campaña Dedmon disputó 76 partidos con los Spurs —37 de ellos como titular—siendo básicamente un jugador con rol defensivo. Sus promedios fueron de 5,1 puntos, 6,5 rebotes y 0,8 tapones en los 17,5 minutos que permaneció en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.