Dewayne Dedmon ejerce su opción de jugador y seguirá en Atlanta

El pívot de los , , ha hecho valer su player option y seguirá en Atlanta para el curso 2018-19, informa Shams Charania, para Yahoo Sports. Dedmon tenía dos caminos para este mercado que se abre el 1 de julio: ser agente libre o ejecutar esa opción de jugador para permanecer una campaña más en Georgia. Y así ha sido. A cambio, recibirá 7,2 millones de dólares, como culminación al acuerdo firmado con Atlanta en el verano de 2017, que reflejó dos años y unos 14 millones de dólares.

Un ‘obrero’ de la NBA

Dedmon, nunca elegido en el Draft, tuvo que labrarse su camino en la NBA, donde debutó en noviembre de 2013 con los . El de Lancaster, con visitas incluidas a la G League, tuvo que trabajarse su estancia en la mejor liga del mundo muchísimo. En Golden State no funcionó bien y tampoco lo hizo en los 76ers, su segundo equipo en aquella 2013-14.Curso que cerraría en los Magic, donde estuvo hasta la 2015-16. Asentado en la liga como un fiable jugador de rotación, llegó a los Spurs para la 2016-17. Un año al servicio de revalorizó su cartel y le hizo firmar un contrato todavía mejor en Atlanta, con esos citados 14 millones de dólares por dos cursos.

Ahora, en una franquicia en reconstrucción después de un mal curso en lo colectivo, Dedmon asegura un buen pellizco económico. A sus casi 29 años ha preferido la certeza de lo que tenía en Atlanta al riesgo de explorar la siempre incierta, para un jugador de su tipo, agencia libre. El de Lancaster firmó 10,0 puntos y 7,9 rebotes en la 2017-18 con los Hawks. Se trata de su mejor servicio como profesional en la NBA. Además, fue el curso donde más jugó (24,9 minutos de media).