Diferente suerte para dos veteranos: Erick Dampier, renovado; Francisco Elson, cortado


Tener una larga carrera en la NBA no es, ni mucho menos, garantía de estabilidad para un jugador. Y para Erick Dampier y Francisco Elson, menos. Ambos jugadores comparten posicion (pivot) y edad (36 años), pero sus historias tomarán rumbos diferentes a partir de hoy.

Dampier, tras finalizar su segundo contrato de 10 días con los Hawks, ha renovado hasta final de temporada con el equipo entrenado por Larry Drew, según confirmó vía Twitter Marc J. Spears (@spearsnbayahoo). El ex-jugador de Indiana, Golden State, Dallas y Miami, pese a ser un jugador marginal en la rotación de Atlanta (5.0 minutos de media en 6 partidos jugados), y aún ningún punto anotado), seguirá cubriendo las espaldas del equipo ante las bajas por lesión de Al Horford y Jason Collins. En el caso del dominicano, recuperándose de un esguince de hombro su vuelta a las canchas antes del final de la temporada regular es aún dudosa.

Por contra, y pese a que Spencer Hawes sigue en el dique seco, Francisco Elson no acabará la temporada en Philadelphia. Según adelanta HoopsHype (@Hoopshype), el veterano pivot holandés ha sido cortado por los 76ers. Elson, quien firmó por el equipo entrenado por Doug Collins el pasado 27 de enero, sólo ha jugado 5 partidos con Philadelphia, promediando 0.4 puntos y 0.2 rebotes por partido. Escasa aportación para un jugador que fue campeón de la NBA con los Spurs en 2007.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.