Diferente suerte para dos veteranos: Erick Dampier, renovado; Francisco Elson, cortado

Tener una larga carrera en la NBA no es, ni mucho menos, garantía de estabilidad para un jugador. Y para y , menos. Ambos jugadores comparten posicion (pivot) y edad (36 años), pero sus historias tomarán rumbos diferentes a partir de hoy.

Dampier, tras finalizar su segundo contrato de 10 días con los , ha renovado hasta final de temporada con el equipo entrenado por Larry Drew, según confirmó vía Twitter Marc J. Spears (@spearsnbayahoo). El ex-jugador de Indiana, Golden State, Dallas y Miami, pese a ser un jugador marginal en la rotación de Atlanta (5.0 minutos de media en 6 partidos jugados), y aún ningún punto anotado), seguirá cubriendo las espaldas del equipo ante las bajas por lesión de Al Horford y Jason Collins. En el caso del dominicano, recuperándose de un esguince de hombro su vuelta a las canchas antes del final de la temporada regular es aún dudosa.

Por contra, y pese a que Spencer Hawes sigue en el dique seco, Francisco Elson no acabará la temporada en Philadelphia. Según adelanta HoopsHype (@Hoopshype), el veterano pivot holandés ha sido cortado por los . Elson, quien firmó por el equipo entrenado por Doug Collins el pasado 27 de enero, sólo ha jugado 5 partidos con Philadelphia, promediando 0.4 puntos y 0.2 rebotes por partido. Escasa aportación para un jugador que fue campeón de la NBA con los Spurs en 2007.


Vídeos recomendados