Dificultades de los Celtics para hacerse con Courtney Lee


Después de perder a Ray Allen, los Celtics han aumentado su búsqueda de un tirador que le sustituya. Ese posible jugador es Courtney Lee, tal y como informábamos el domingo, pero parece que su llegada a Boston es más complicada de lo que parecía en un primer momento.

Según informa ESPN.com, aparentemente los Celtics no tienen los fondos económicos necesarios para poder hacerse con los servicios de Lee. Boston sólo le puede ofrecer un máximo de 2 años y 4.1 millones de dólares, lo que supondría una reducción de su salario después de que el jugador cobrase solamente en la temporada pasada una cantidad de 2.3 millones.

“No sabría cómo definirlo [la posición de los Celtics en la agencia libre]”, dijo un Lee que promedió 11.4 puntos con los Rockets la temporada pasada y llegó al 40% en triples. “Ellos expresaron su interés en mí, y yo en ellos, pero aún queda mucho por trabajar y hablar”.

Además, a este contratiempo financiero para Boston se añade que Lee es objetivo de hasta ocho equipos. Los Mavericks, Timberwolves, Suns o Pacers son algunas de esas franquicias que andan detrás del tirador, y varias de ellas sí pueden ofertarle lo que el jugador demanda y los Celtics no pueden acometer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.