Dion Waiters, acuerdo para seguir en Miami Heat

Otro de los nombres fuertes del mercado de jugadores libres 2017, , tiene prácticamente cerrada su continuidad en Miami , según una información del periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Al parecer, Waiters se habría decantado por continuar en los Heat, aunque tenía detrás el interés de un gran número de franquicias. El propio de Miami, además de los Lakers y los Knicks fueron los que más eco levantaron en el incesante universo informativo que rodea el mercado de agentes libres de la NBA. Y se terminó llevando el premio la entidad de South Beach, con su presidente Pat Riley a la cabeza de la negociación.

Con su continuidad en Miami, Waiters conformará el núcleo duro del equipo de Erik Spoelstra, junto a Goran Dragic y Hassan Whiteside. Nombres como Tyler Johnson, Josh Richardson o Justise Winslow será los que conforme la segunda fila de jóvenes emergentes.

Temporada en Miami

Los Heat han acometido con fuerza la extensión de Waiters, que realizó una gran campaña 2016-17, toda vez que Gordon Hayward eligió a los Celtics —y no Miami— para jugar la próxima temporada.

Parece que el acuerdo al que habrían llegado Waiters y los Heat sería por cuatro años de contrato, tal como pudo saber Wojnarowski. La cantidad que ambas posturas han fijado será 52 millones de dólares, tal y como adelantaba en primera estancia Michael Scotto, de Basketball Insiders, luego confirmaba el propio Woj. Todo un negocio por parte de los de Florida, que se aseguran al escolta por 13 millones la temporada.

Objetivo Hayward

Waiters completó un muy buen primer año de estancia en South Beach, con 15,8 puntos —segundo mejor registro profesional para el escolta tras los 15,9 de su año sophomore— y protagonismo absoluto en la rotación de los Heat. De Waiters fue parte de la culpa que tuvo al conjunto de Erik Spoelstra luchando por un puesto de playoffs hasta el último día, siendo que en la primera mitad del ejercicio los Heat llegaron a parecer prácticamente desahuciados.

Con la renovación de Waiters —e insistimos, perdida la opción de Hayward, que era el gran objetivo este verano—, los Heat reanudan el creciente proyecto que la pasada temporada tuvo a Spoesltra como uno de los nominados a Mejor Entrenador de la temporada. El núcleo actual de los Heat es joven y todavía no ha tocado techo en la actual competición.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Richard Jefferson seguirá jugando una temporada más

Indiana Pacers liberará a Monta Ellis

Siguiente