Dion Waiters no quiere jugar de sexto hombre

Con el mercado de agentes libres más o menos definido en sus grandes nombres, y con la más que improbable llegada de Kevin Love a Cleveland, si analizásemos el quinteto de los veríamos algunas cosas inapelables.

El recién renovado Kyrie Irving como base y jugando de tres. El puesto de ala-pívot reservado posiblemente para Tristan Thompson, y como referencia en la pintura para iniciar y concluir los partidos a .

Pero para el puesto de escolta tienen dos alternativas. Una es que disputará su tercera temporada en la NBA, y la otra el flamante número 1 del draft de este año, .

Según informa Kurt Helin en NBCSports.com, los Cavaliers ven en Wiggins más a un dos espigado que a un alero. Durante la Summer League está demostrando que puede ser un gran defensor de la NBA desde ya, pero su tiro en suspensión está lejos de ser consistente.

¿Estaría pues dispuesto Waiters a salir como sexto hombre?. En un tweet que ha borrado poco después de publicarlo se mostraba claramente indispuesto a tomar este rol.

Aunque luego ha tratado de quitarle seriedad al asunto con otro par de tweets en los que aseguraba estar bromeando, puede que con sus números no sea ni siquiera una elección suya.

Su temporada

A menos que de un salto de calidad, Waiters verá en entredicho su titularidad más pronto que tarde. La temporada pasada promedió 15.9 puntos por partido, pero ha necesitado 14,2 tiros para alcanzar esa cifra. Ha tirado mejor de tres (36,8%), pero tiene un porcentaje de eficiencia por debajo de la media de la liga.

Wiggins se presenta como el futuro de la franquicia, está cuajando buenas actuaciones en la Summer League, con algunos movimientos acrobáticos increíbles. Aún esta un poco verde, pero nada que la experiencia no pueda arreglar.

A pesar de que la continudad de Waiters en los Cavaliers no está ni mucho menos asegurada, el equipo de David Griffin sigue sin mover ficha. Y en caso de que permaneciera en la franquicia, está por ver cual sería el papel del número 4 del draft de 2012 en un plantel que este año aspira a todo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Anthony Tolliver recalará en los Phoenix Suns

Lance Stephenson firmará por 3 años y 27 millones con los Charlotte Hornets

Siguiente