Dion Waiters rechaza su opción de jugador con Miami

La bonanza económica vivida en la NBA el pasado verano, con los salarios disparándose aprovechando el dinero fresco llegado de las televisiones, no alcanzó a . El escolta, tras una aceptable temporada en Oklahoma City, se conformó con un contrato por la excepción bianual ($2,9 millones en 2016-17) con Miami. Eso sí, se reservó para su segundo año una opción de jugador que, ante su espléndido rendimiento en los , no necesitará activar.

Año para recordar

Según ESPN, Waiters ha decidido no acogerse a su opción para 2017-18, valorada en $3 millones, para salir al mercado como agente libre no restringido. El escolta, de 25 años, fue una parte importante de la espectacular segunda mitad de Miami, luchando hasta la última semana por entrar en playoffs tras empezar la temporada con un 11-30 que parecía dejarles ya eliminados antes de tiempo.

En su quinta temporada en la NBA, Dion Waiters promedió 15,8 puntos y 4,3 asistencias, con un 42,4% en tiros de campo. Tomando mejores decisiones en la cancha que en sus primeros años en Cleveland, sin dejar de lado su “irracional confianza” (en palabras de su entrenador Erik Spoelstra), Waiters volvió a reivindicarse como un jugador con madera de titular en la NBA. Eso sí, un feo esguince de tobillo le dejó fuera de combate en las últimas semanas de temporada. Al final, su baja sería un duro golpe a las opciones de playoffs de Miami, que acabaría quedándose fuera.

Una perla en el mercado

Dion Waiters saldrá ahora al mercado en un momento perfecto. La lista de agentes libres entre escoltas incluye a jugadores ya en los últimos años de su carrera (Dwyane Wade, J.J. Redick) o a otros eminentemente defensivos (Kentavious Caldwell-Pope, Andre Roberson), quedando Tim Hardaway Jr. como el jugador con perfil parecido a Waiters de más nivel.  Sea en Miami (el jugador se ha mostrado más que dispuesto a negociar su continuidad) o en otro equipo, el escolta está destinado a un más que interesante aumento de sueldo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marciulionis defiende a Valanciunas y carga contra los Raptors

Steve Ballmer: “Le hemos estado pateando el culo a los Lakers”

Siguiente