Donte DiVincenzo ha sido una de las monedas de cambio que ha permitido a los Knicks cerrar el traspaso por Karl Anthony-Towns.
Un movimiento sorprendente cuanto menos, ya que apenas quedan unos pocos días para arrancar la nueva pretemporada. No obstante, la ausencia de Mitchell Robins al menos hasta enero de 2025 ha terminado por precipitar los acontecimientos.
Y lo cierto es que Towns es un deseo de Thibodeau desde hace tiempo. Ya le tuve a sus órdenes en Minnesota y en sus círculos personales siempre ha hablado muy bien de él.
Es de suponer que en ausencia de Robinson, Towns será el pívot titular acompañado en el quinteto, digamos por, Brunson, Hart, Bridges y OG Anunoby.
¿Y qué ha pasado con DiVincenzo? El escolta cuajó un año espectacular y fue una pieza indispensable del equipo. Sin embargo, han decidido traspasarle pese a que inicialmente sus planes eran distintos.
Al parecer DiVicenzo no estaba entusiasmado con la idea de asumir «un papel menor» con la llegada de su compañero de universidad Mikal Bridges.
«No le gustó la idea de jugar menos o tener un rol reducido», señaló Fred Katz, periodista del medio The Athletic.
«Venía de un año espectacular y ayudó al equipo a ganar un montón de partidos cuando tuvieron tantos lesionados. No creo que ningún competidor esté entusiasmado con la idea de asumir un papel menor», añadió.
En su única campaña con los Knicks disputó 81 partidos oficiales con unos promedios de 15,5 puntos, 3,7 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 robos mediante un 40% en triples.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)