Doc Rivers podría cambiar Los Ángeles por Orlando

El futuro de Los Angeles Clippers se siente entre interrogaciones. La franquicia californiana, tras años viviendo como presunto contendiente al anillo, puede verse abocada a una reconstrucción obligada dentro de unos meses. La decisión de Chris Paul, Blake Griffin y J.J. Redick, todos agentes libres el próximo verano, será la que decida.

Aun desconociendo qué hará cada jugador, lo que no se había planteado hasta el momento era que el cambio de dirección fuese tan drástico como para que Doc Rivers también abandonase la nave; sin embargo, según informa Marc Stein de ESPN, esto sería una posibilidad real.

El citado periodista señala que aunque no se tiene constancia de ninguna reunión oficial, entre las oficinas de la NBA se habla de que se podría acabar dando un encuentro entre Doc y Orlando para negociar su posible vuelta a Florida, la cual supondría a su vez que el entrenador dejase atrás los banquillos para empezar a trabajar desde los despachos.

Toda esta teoría enlaza directamente con el rendimiento deportivo del equipo. Si los Clippers no superan las semifinales de conferencia, serían ya seis las campañas en las que la pareja formada por Paul y Griffin fracasa. Puede que esto animase a Steve Ballmer a querer reducir gastos en el banquillo de cara a iniciar un nuevo proyecto.

En cualquier caso, este es un rumor que no tiene fecha límite; es decir, ver a Rivers decidiendo desde la oficina de los Magic es algo que podría darse en meses o en años. Justo a esta segunda opción se sumaría el propio protagonista, quien afirma que su objetivo sigue siendo ser campeón con Clippers, por lo que por el momento no contempla dejar de entrenar.

La situación en Florida

También se avecinan cambios por Orlando. Si bien firmaron el año pasado un contrato de cinco años a Frank Vogel, quien seguirá con total seguridad en el banquillo, no se puede decir lo mismo de Rob Hennigan. El actual general manager está muy discutido por las decisiones de los últimos años, por lo que su despido a final de temporada se da casi por hecho.

Con todas las cartas sobre la mesa, la pregunta es si Doc Rivers estaría dispuesto a dejar su rol de entrenador y presidente que ostenta actualmente, para pasar a otro de general manager y presidente en la que fue su casa hace casi 15 años. Por el momento parece que la respuesta es «no».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.