Donatas Motiejunas pone fecha límite para decidir su futuro


De entre los agentes libres restringidos que salieron al mercado el 1 de julio, solo uno queda sin conocer con seguridad su futuro. Dos meses y medio después de la apertura de la agencia libre, Donatas Motiejunas no ha firmado todavía su renovación con Houston ni ha aceptado oferta de otro equipo. Con la pretemporada arrancando del equipo arrancando en semana y media, el representante del ala-pívot lituano, el ex-jugador B.J. Armstrong, ha mostrado su impaciencia con la situación.

“No nos han hecho una oferta seria”, afirmó Armstrong a ESPN sobre los Rockets. “Nuestro momento de la verdad será el 1 de octubre. Tomaremos una decisión ese día”. Con la oferta cualificada de $3,4 millones presentada por Houston aún vigente, las opciones de Motiejunas son limitadas. Si no llega a un acuerdo con la franquicia tejana para un nuevo contrato, puede firmar con otro equipo sabiendo que los Rockets pueden igualar tres días después, aceptar la oferta cualificada y salir al mercado sin restricciones en 2017 o, como último recurso, firmar fuera de la NBA. En este último caso, eso sí, los Rockets mantendrían el derecho de igualar cualquier oferta que Motiejunas reciba para volver a la liga en el futuro.

El lituano ya se ha reunido con Mike D’Antoni, el nuevo entrenador de Houston, asumiendo que la renovación es la opción más factible. B.J. Amstrong afirma que “no estoy frustrado, es lo que es. Sabremos (el 1 de octubre) dónde están los Rockets. Todos los acuerdos se cierran a última hora”. Los problemas de espalda que complicaron la pasada campaña a Donatas Motiejunas (solo jugó 37 partidos de temporada regular) bajaron su cotización alrededor de la liga y su condición de agente libre restringido no ayudó a despertar interés de otros equipos. Suficiente motivo para que los Rockets se hayan tomado con calma una renovación todavía pendiente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.