Motiejunas seguirá en China por 100.000 dólares a la semana

El jugador lituano volverá a jugar este curso en la CBA de , donde tuvo su primera experiencia la pasada campaña en los Shandong Golden Stars. Allí llegó hasta las semifinales del torneo chino y terminó la temporada con promedios de doble-doble: 23,2 puntos y 11,8 rebotes. Ahora, según informa el portal de baloncesto de Lituania 15min, el interior, quien cumplirá 28 años el próximo mes de septiembre, renovará por los Golden Stars.

Un contrato de 3 millones de dólares

Eso es lo que percibirá Motiejunas en su nuevo año en China. Las cuentas hablan de 100.000 dólares a la semana y unos 400.000 al mes. Un contrato muy lucrativo que le hace ser el jugador lituano de baloncesto mejor pagado, solo por detrás de , de los . Donatas Motiejunas nunca alcanzó estos salarios en la NBA, donde el tope salarial lo abrazó en la 2015-16, con los (2,28 millones de dólares).

El ala-pívot báltico, número 20 del Draft de 2011, ha jugado cinco temporadas en la NBA, cuantro en Houston y una en los New Orleans . Acumula 278 encuentros de Temporada Regular con medias de 7,4 puntos, 3,8 rebotes y 1,1 asistencias, para 18,4 minutos de media.

En la madurez de su carrera, como tantos otros jugadores de baloncesto, ha priorizado las suculentas cantidades económicas del baloncesto chino por encima de la NBA. Además de en China y en la NBA, el lituano ha jugado en su país natal, en la liga polaca, en el campeonato italiano y añade a todo esto una corta estancia en la G League, con los Rio Grande Valley Vipers. Su mejor encuentro en la NBA lo realizó el 30 de enero de 2015, con Houston, cuando registró 26 puntos y 12 rebotes en el TD Garden de Boston.