Doncic no hará entrenamientos previos al Draft con ninguna franquicia

La lógica se impone en el asunto de . El jugador esloveno del decidió presentarse al de 2018, que se celebrará el próximo jueves 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero no hará ningún entrenamiento previo con ninguna franquicia, tal y como ha asegurado esta semana a Sporting News su agente Bill Duffy.

Doncic, que se ha clasificado con el Real Madrid para una nueva Final Four de la Euroliga, a celebrarse a entre el 18 y el 20 de mayo, también deberá disputar durante las próximas semanas los playoffs de la Liga Endesa. “No creo que sea un problema”, apuntó Duffy sobre el hecho de no entrenar con ninguna franquicia. “Jugar en la Euroliga habla por sí mismo de lo que ha podido hacer, tanto del talento como de la preparación para Luka. Ha tenido un nivel de experiencia diferente al de la mayoría de sus compañeros”.

Proyectado como un Top-3 del Draft, Doncic de momento tiene la mente puesta en el presente, y ese presente se llama Real Madrid. “Está comprometido con el Real Madrid”, apuntó Duffy.

Doncic y el valor de un entrenamiento previo

“El entrenamiento no es algo que te impida elegirlo”, comentó para Sporting News un GM de la NBA. A pesar de lo positivo que puede ser hablar con el jugador de cara a las decisiones, en la liga anida la sensación de que con los vídeos y con todo lo demostrado por Doncic en Europa y en España ya es suficiente para calibrarlo. “Sé lo que necesito saber al mirar a Doncic frente a otros jugadores importantes”.

El precedente de Ntilikina

Incluso algunas franquicias como los han viajado al Viejo Continente para, entre otras cosas, ver las evoluciones de Doncic. Precisamente New York vivió algo similar hace un año cuando buscaba elegir a para el Draft de 2017. El francés, sin embargo, no pudo entrenar con los Knicks debido a que la gran temporada del Estrasburgo, que llegó y perdió la final del campeonato liguero francés, hizo que la campaña se alargara hasta bien entrado el mes de junio. Finalmente, y a pesar de ello, el base nacido en Bélgica fue seleccionado por los Knicks en el número 8 del Draft, tal y como estaba proyectado.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mike D’Antoni: “Nos relajamos después del primer partido”

Stephen Curry volverá a ser titular en el Game 3 contra Pelicans

Siguiente