¿Dónde jugará Carmelo Anthony la próxima temporada?


Carmelo Anthony ha tenido una gran temporada 2019-20 en Portland Trail Blazers con un promedio de 15,4 puntos y 6,3 rebotes por encuentro. Además, de su gran compromiso con la franquicia de Oregón, presentándose en la burbuja NBA más fino que nunca y dispuesto a asumir su rol secundario por detrás de Lillard y McCollum.

El que fuera estrella de Syracuse ha recuperado cierto status en la liga tras sus respectivas salidas de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, y tras estar prácticamente un año sin equipo. Carmelo, que firmó por el mínimo salarial mediante un acuerdo no garantizado, ha demostrado que todavía le queda combustible en el depósito. Pero, ¿dónde jugará la próxima campaña 2020-21?

Portland

Un retorno a Portland parece lo más lógico, ya que tras quedar apeados de los playoffs ante los Lakers, Carmelo mostró su intención de renovar con ellos. Eso sí, recientemente ha reconocido que le gustaría tener un papel importante, es decir, repetir su rol de la burbuja a las órdenes de Terry Stotts.

“Rezo para que pueda ser en Portland. Honestamente, creo que he encontrado un hogar en Portland. Me sentí muy cómodo con la franquicia. Me sentí cómodo con los muchachos del equipo. Y ellos se sintieron cómodos conmigo. En este punto de mi carrera creo que es lo mejor para mí… Realmente espero que pueda ser en Portland”, admitía Carmelo a ESPN.

El problema de su vuelta a los Blazers como alero titular radica en la enorme competencia que tendrá en el puesto. Es de suponer que regresarán el lesionado Rodney Hood y su compañero Trevor Ariza, además de otros, tales como Mario Hezonja y Zach Collins en el puesto de cuatro. ¿Habrá minutos suficientes para todos?

Nueva York

La opción romántica que todo seguidor de los New York Knicks desearía, el regreso de Carmelo Anthony a la Big Apple bajo el mandato de quien fuera su representante en la agencia CAA, y junto a su amigo Chris Paul, quien suena como posible traspaso desde Oklahoma City Thunder, según indicó el diario NY Post.

Y es que Anthony ya anduvo cerca de los Knicks durante el pasado verano, pero finalmente no se puede materializar su fichaje ante los diferentes planes de la antigua directiva (Mills y Perry).

Carmelo ha jugado durante siete temporadas en su Nueva York natal con unos promedios de 24,7 puntos, 7 rebotes, 3,2 asistencias y 1 robo de balón en 36 minutos sobre el parquet.

Los Angeles

No hay que olvidar a Los Angeles Lakers y a LeBron James. El conjunto de oro y púrpura es el reciente campeón de la NBA, y precisará de refuerzos si quiere repetir el éxito. Anthony ya estuvo cerca de los Lakers por petición de LeBron; sin embargo, las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. ¿Un último intento para el anillo que tanto se le resiste?

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.