Donovan Mitchell apunta al máximo salarial

El escolta de 23 años se convertirá en agente libre restringido en el próximo verano de 2021

Informa el periodista Tony Jones en el medio The Athletic que y los Utah podrían alcanzar este próximo verano una extensión de contrato por el máximo salarial permitido, señalan fuentes cercanas cercanas a la situación. El escolta no será agente libre restringido hasta el mercado de 2021; sin embargo, ambas partes podrían acelerar la operación.

“Con confianza puedo decir que Mitchell ama a los Jazz. Ha conectado con la comunidad y con los aficionados de Utah”, señaló el citado periodista. “También puedo decir que los Jazz tienen bajo control a Mitchell durante al menos los dos próximos años. Y como resulta lógico, no tienen de qué preocuparse cuando sea agente libre sin restricciones”, explicó.

“Mitchell firmará un acuerdo por el máximo salarial en la próxima pretemporada. Esa extensión entrará en vigor a partir de su quinto año y se quedará en Utah mínimo hasta que expire ese segundo contrato. Cualquier cosa puede suceder, pero te aseguro que a Mitchell le encanta jugar aquí”, añadió.

Formado en la Universidad de Louisville y seleccionado en el puesto 13º del Draft 2017, en la presente temporada regular ha promediado 24,2 puntos, 4,4 rebotes, 4,3 asistencias, 1 robo y un 45,3% en tiros de campo en 34,4 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Oficial: los Juegos de Tokyo se aplazan al año 2021 por el coronavirus

Siguiente