En Nueva York habrá reencuentro de Wildcats. Donte DiVincenzo ha llegado a un acuerdo con los Knicks por cuatro años y 50 millones de dólares, según ha informado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, y se reunirá nuevamente con sus excompañeros de Villanova: Jalen Brunson y Josh Hart.
El escolta se convirtió en agente libre al no ejercer su opción de jugador por 4,7 millones de dólares con los Warriors de Golden State. Esperaba conseguir un mejor pacto tras cinco temporadas en la NBA y vaya que lo ha conseguido.
DiVincenzo, Brunson y Hart buscarán repetir los éxitos conseguidos en la etapa universitaria. En 2016, los tres alcanzaron el título de la NCAA y, sin Hart dos años después, volvieron a lo más alto. El jugador de 26 años de edad, asimismo, ostenta un anillo de la NBA con los Milwaukee Bucks, aunque una lesión en el tobillo le obligó a perderse buena parte de la postemporada.
Con los Warrriors, equipo al que llegó desde los Sacramento Kings en 2022, disputó 72 partidos en los que promedió 9,4 puntos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y un 39 por ciento de efectividad en tiros triples. En la postemporada ha perdido tiempo en la pista al totalizar 18,1 minutos, después de jugar 26,3 en la ronda regular, y su tantos igualmente disminuyeron a 5.5
La franquicia neoyorquina recibe a un sólido defensor con un destacado tiro triple. En su carrera registra 36 por ciento de efectividad desde el perímetro y en la 2022-2023 ha finalizado en la vigésima posición en robos con 1.3 por compromiso.
Di Vincenzo se unirá en el backcourt de los Knicks a Brunson, Hart, Immanuel Quickley y Quentin Grimes.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)