Los Dallas Mavericks han cerrado la renovación de Dorian Finney-Smith por cuatro temporadas y una cantidad de 55 millones de dólares, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojanrowski.
Entre las condiciones que incorpora este acuerdo se incluye una opción de jugador y una trade kicker, es decir, un bonus que recibirá el jugador en caso de ser traspasado durante la vigencia del contrato. Esta cantidad nunca podrá superar el 15% del valor restante del contrato en el momento del traspaso.
A sus 28 años, Finney-Smith está firmando la mejor temporada de su carrera en la NBA, coincidiendo con su último año de contrato, en el cual cobra cuatro millones de dólares. En 54 partidos está promediando 10,1 puntos, 4,8 rebotes, 2,0 asistencias y 1,2 robos, siendo vital en el apartado defensivo.
Esta renovación ha tenido lugar inmediatamente después del cierre de mercado, en el que los Mavericks protagonizaron uno de los movimientos de mayor magnitud al enviar a Kristaps Porzingis a Washington a cambio de Davis Bertans y Spencer Dinwiddie.
Ahora, el próximo frente abierto de la organización de Texas señala a la renovación de Jalen Brunson, otra pieza vital de la rotación de Jason Kidd que finaliza contrato.
(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)