Dotson brilla ante Detroit envuelto en rumores de traspaso


Damyean Dotson, que no había jugado ni un solo minuto en las últimas cuatro jornadas por decisión técnica, volvió a los parquets ante los problemas de faltas personales que arrastró su compañero Mario Hezonja. El jugador formado en Houston fue el más destacado de la noche junto al novato Allonzo Trier, que estuvo cerca de convertir su primer triple-doble como profesional.

En 23 minutos Dotson cosechó 17 puntos con un carro de lanzamiento realmente impresionante: 6/8 en tiros de campo y inmaculado 3/3 desde la larga distancia.

“Siempre está ahí, incluso si no ha jugado uno o dos partidos”, señaló Fizdale al diario NY Post. “Dio un gran paso hacia delante. Eso es lo que se llama ser un gran profesional. Mantenerse listo y no permitirse caer. Y cuando llamas a su número, que salga y produzca. Dot es un gran profesional. Confío mucho en él”, explicó.

La reciente inactividad del escolta coincide con los rumores de traspaso que han surgido alrededor de su figura, ya que son varias franquicias las que se habrían interesado en su traspaso, informa el citado diario neoyorquino. Los New York Knicks tendrán hasta el próximo 15 de julio para garantizar su contrato una campaña más.

“Solo tomé esos lanzamientos abiertos y traté de ser agresivo desde el principio”, destacó Dotson. “El entrenador me ha predicado con el proceso de que cualquiera puede jugar. Solo hay que mantenerse preparado, las rotaciones cambian”, añadió.

Seleccionado en la 2ª ronda del Draft 2017 por la entonces oficina que dirigía Phil Jackson, atesora unos promedios de carrera de 5,8 puntos, 2,6 rebotes y un 33% desde el triple en 60 partidos oficiales (11 como titular).

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.