Draymond Green ya puede volver a jugar

La NBA ha anunciado que levanta la suspensión indefinida a Draymond Green después de estar durante 12 encuentros oficiales alejado de los terrenos de juego, confirmó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Green regresará hoy domingo a las instalaciones de los Warriors para ponerse nuevamente a las órdenes de Steve Kerr y necesitará de al menos una semana para reacondicionarse.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre la NBA confirmaba una «sanción indefinida» para el ala-pívot después de protagonizar un último incidente con el pívot de Phoenix Suns: Jusuf Nurkic.

«Green ha completado unos pasos que han demostrado el compromiso de adaptar su conducta a los estándares que se espera de un jugador de la NBA», dijo la liga en un comunicado. «Ha mantenido reuniones con el Consejero y se ha reunido en múltiples ocasiones con representantes de la liga, los Warriors y la Asociación de Jugadores, las cuales se mantendrán durante el resto de curso», explicó.

Las reuniones se mantuvieron por videoconferencia vía la plataforma Zoom y en ellas estuvieron presentes Rich Paul, director de su agencia de representación Klutch Sport; el general manager Mike Dunleavy Jr., y también el asistente de los Warriors Rick Celebrini.

Una semana antes de su pelea con Nurkic, el citado Green protagonizaba un bochornoso pique con Rudy Gobert, de los T-Wolves, donde terminó agarrándole del cuello.

«El que estranguló a Rudy (Gobert), el que tuvo una paliza salvaje con Jusuf (Nurkic), el que golpeó a Poole el año pasado… Ese es el tipo que necesita cambiar», señaló Steve Kerr. «Esto no se trata de un arrebato en la pista. Se trata de su vida. Se trata de alguien en quien creo. Alguien a quien conozco desde hace décadas y a quien amo por su lealtad», destacó.

Mientras Green se encontraba alejado de la disciplina de los Warriors, se mantuvo en contacto permanente con su entrenador y con alguno de sus compañeros.

«El espacio era importante para él y para nosotros. Estamos tratando de ganar partidos y él trataba de ponerse en una posición para regresar lo antes posible», agregó Kerr.

En el periodo que ha estado suspendido ha perdido en forma de salario al rededor de los 2 millones de dólares, y los Warriors se han ahorrado 9 millones en impuesto de lujo, de acuerdo a Bobby Marks.

Por su parte, han obtenido un registro de 7-5 en su ausencia, y en general en esta temporada atesoran un 10-10 cuando Green ha estado fuera, ya sea por lesión o sanción. En las próximas tres jornadas reciben a los Pelicans, Bulls y Bucks.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.