Los Pistons están ante un nuevo comienzo, al menos sobre el papel. Han cambiado de jefe en la oficina al contratar y dar plenos poderes a Trajan Langdon, ha cambiado de entrenador con la contratación de J.B. Bickerstaff, e incluso ha firmado a un veterano como Tobias Harris para ayudar a crecer al grupo. ¿Dará resultado? Lo desconocemos, pero sí es seguro que por el camino puede haber un importante damnificado: Isaiah Stewart.
Según explica el periodista Keith Langlois, el rol de Stewart y los minutos de los que disponga en el curso 2024-25 están más que en duda. Tras pasar sus dos primeras campañas jugando principalmente de ‘cinco’, en 2022 eso cambió con la llegada de Jalen Duren, lo cual le desplazó al ‘cuatro’.
Ya establecido como ala-pívot, su tiempo sobre el parqué no disminuyó; es más, aumentó hasta los 30,9 minutos por noche. Pues bien, ahora podría sufrir una caída drástica si, como parece, Bickerstaff opta por jugar más pequeño, algo a lo que se suma el fichaje de Paul Reed, otro center que peleará por minutos en la pintura.
En todo caso, las mayores amenazas para Stewart son Tobias Harris, a quien firmaron desde la agencia libre por dos años y 52 millones de dólares, y Simone Fontecchio, a quien renovaron. Son justo ellos, a quienes se puede definir como ‘cuatros modernos’, los que podrían primero desplazarle del quinteto inicial y, de igual modo, restarle minutos en global. Sí, estará interesante conocer qué decide finalmente Bickerstaff.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)