Durant establece sus opciones: Warriors, Knicks, Nets o Clippers


Las opciones de Kevin Durant de cara a esta agencia libre comienzan a quedar cada vez más definidas. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, el alero ya ha elegido los cuatro equipos con los que mantendrá contacto hasta el momento de tomar su decisión, y la lista de nombres no debería sorprender a nadie: New York Knicks, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers y los propios Golden State Warriors.

Son, en esencia, los nombres que más han sonado durante todo el curso, pero esto les hace ganar cierta oficialidad. Según esta información, se espera que el alero programe reuniones presenciales con las diversas franquicias y que a su vez mantenga contacto con ellas a través de otros medios, y su decisión podría conocerse a lo largo de la próxima semana, la primera de agencia libre.

De entre estos equipos, quienes mejor contrato pueden ofrecer a Durant a nivel económico son los Warriors, que podría ofrecerle un total de 221 millones de dólares a recibir en cinco temporadas. El resto no podrá superar los 164 millones en cuatro años, aunque no está claro que el alero vaya a priorizar el dinero sobre otras opciones más relativas al aspecto deportivo, a su legado o a la búsqueda de nuevos retos.

Cabe recordar que KD tenía una opción de jugador con Golden State por 31,5 millones, a la cual muchos pensaron que se acogería tras su lesión No obstante, en vista de que el interés del resto de equipos no ha desaparecido con ella, el jugador ha decidido salir al mercado este año, dando un componente de riesgo a unas negociaciones que pueden marcar un punto de inflexión en el futuro de una de estas cuatro franquicias.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.