Durant rechazará su opción en busca de un nuevo acuerdo con Golden State


Kevin Durant rechazará su opción de jugador por valor 26,2 millones de dólares y a partir del próximo mes de julio se convertirá en agente libre sin restricciones, informa ESPN. Se espera que el MVP de las pasadas Finales se reúna con la plana mayor de Golden State Warriors en busca de un nuevo acuerdo a largo plazo, señalan fuentes cercanas a la situación.

9 veces All-Star Game, MVP de la temporada 2014 y MVP de las pasadas Finales cuando derrotaron a Cleveland Cavaliers por un claro 4-1, Durant aterrizó en la franquicia de Oakland mediante un compromiso de 2 cursos y un total de 51 millones de dólares, siendo la segunda firmada opcional para el jugador. En su día rechazó dinero para que pudieran acometer las renovaciones de hombres importantes como Andre Iguodala y Shaun Livingston; sin embargo, en esta ocasión buscará un gran salario.

“Su gesto de tomar menos dinero nos dio la capacidad de ser muy agresivos en las renovaciones de Shaun y Andre”, destacó el general manager Bob Myers. “Puedo decir que, sin equivocarme, sin esa situación no seguirían en el equipo. Lo que hizo Durant deja claro quién es, cómo es, muestra de qué trata todo esto, y deja muy claro lo que significa ganar. Habría sido una plantilla completamente diferente, y no tan buena como la que tenemos ahora”, explicó.

Las opciones de Durant

Todavía no está muy claro que posición tomará Kevin Durant en la próxima agencia libre, pero el periodista de ESPN, Rich Kleiman, ha analizado las siguientes opciones de cara a su futuro económico y deportivo:

Opción A. Podría firmar un acuerdo por 2 años y 61,5 millones de dólares aproximadamente, siendo la segunda campaña nuevamente opcional para él. El beneficio directo del citado acuerdo sería el esperado aumento salarial de cara a la temporada 2019-20, el cual le permitiría sellar un nuevo compromiso en verano de 2020 por un montante récord de 5 años y 219 millones.

Opción B. Contrato máximo por 4 años y valorado alrededor en los 158 millones de dólares. Su salario anual sería de 35,3 millones, 38,2 millones, 41 millones y 43,8 millones de dólares respectivamente.

Opción C. Aceptar un acuerdo por 3 años con una opción de jugador para la tercera temporada. Sus ingresos serían de 35,3 millones, 38,2 millones y 41 millones, lo que harían un total de 114,5 millones de dólares. Este acuerdo también estaría enfocado al futuro, ya que en 2021 se espera un nuevo aumento del tope salarial, el cual le permitiría firmar un contrato máximo por 5 años y 228 millones.

Durant, de 29 años, ha promediado en la presente temporada regular 26,4 puntos, 6,8 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 tapones en 34,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.