Dwight Howard, abierto a unirse a los Lakers o a los Clippers

aseguró hace unos días que ya ha puesto el ego de lado definitivamente y que está listo para aportar a cualquier equipo que le quiera. El pívot pertenece a los Grizzlies, traspasado a Memphis hace unos días desde Washington, donde solo pudo jugar 9 partidos en la 2018-19 debido a una lesión en el glúteo.

Con contrato para la 2019-20 por valor de 5,6 millones de dólares, si los Grizzlies no encuentran sitio para Superman vía traspaso es posible que negocien una rescisión de contrato. Y entonces, como agente libre, Howard tendría libertad de decisión.

Los Angeles, destino apetecible

Si se diera este extremo, Howard estaría encantado de irse a vivir a Los Angeles y de formar parte de la plantilla de los , donde estuvo en la 2012-13, o de losz . Ambos serios candidatos al anillo, son destinos jugosos para Howard. Así lo ha hecho saber en una entrevista a Los Angeles Times. “No sé qué va a pasar, pero amo Los Ángeles. El ambiente del Staples Center es espectacular, no solo con los Lakers sino con los Clippers. Creo que estos están recogiendo la recompensa por el trabajo realizado durante años”.

Howard reconoce que en su anterior etapa en los Lakers las cosas no cuajaron para él en ese momento, pero que la entidad angelina está de vuelta y que peleará por el campeonato el curso que viene.

A sus 33 años, el número 1 del Draft de 2004 acumula 1.044 partidos en la NBA. Varias veces All-Star y ganador del Concurso de Mates, fue parte de esos Magic que llegarona a las Finales de 2009, precisamente perdidas ante los Lakers. Después de su paso por Orlando y por los propios Lakers, jugó tres cursos en Houston, donde tuvo problemas con James Harden. En 2016 arrancó una serie de trabajos de un solo curso: Atlanta para la 2016-17, Charlotte para la 2017-18 y Washington para la 2018-19.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kosta Koufos recibe el interés de Pistons, Kings, Raptors y Bucks

Krzyzewski: “Zion nunca debería haber jugado la Liga de Verano”

Siguiente