Dwight Howard acuerda unirse a los 76ers


Situación muy extraña en la primera noche de agencia libre. Apenas pasados unos minutos de la apertura del mercado, tanto el reputado Shams Charania, como el propio Dwight Howard, anunciaban en sus respectivas cuentas de Twitter, que el pívot había acordado volver a Los Ángeles Lakers. Ambas publicaciones fueron eliminadas segundos después, pero ya habían sido filtradas alrededor de todo el mundo NBA.

“Me quedo justo donde pertenezco. Nación Laker, los amo a todos. El púrpura y el oro nunca envejece”, había publicado Howard. Tan solo una hora después, el mismo Charania, ha informado que Superman ha acordado un contrato por un año para unirse a los Philadelphia 76ers.

Lo que hace más curioso el caso, es que el pívot se muda a Philadelphia por el mínimo de veterano de 3,6 millones de dólares; dejando claro que el dinero no ha sido la causa por la cual Howard ha dado marcha atrás (incluso en los Lakers podría haber conseguido una cifra mayor).

Daryl Morey le quita nuevamente a los Lakers al tres veces defensor del año. Como ya lo hizo cuando comandaba los Houston Rockets. Desde lo estrictamente deportivo, Howard será un importante reemplazo para los minutos de descanso de Joel Embiid. Ya la pasada temporada ha demostrado haber dejado atrás sus problemas de ego, impactando muy positivamente en los minutos que tenía con los Lakers.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.