Dwight Howard ejercerá su opción de jugador para seguir en los Wizards

El mercado está como está y no ha querido arriesgarse a ser agente libre a partir del 1 de julio. Según apunta Zach Lowe, para ESPN, el pívot de los ejercerá su opción de jugador para seguir en Washington la 2019-20 a cambio de 5,6 millones de dólares.

No es una sorpresa este movimiento de Howard, a quien sus problemas en el glúteo le dejaron fuera de combate a inicios de curso. De baja desde noviembre, operación mediante, solo pudo celebrar 9 partidos en la presente campaña. Howard llegó a Washington el pasado verano, con un contrato de dos cursos y 10,9 millones de dólares. El segundo de esos años estaba sujeto a la player option que ahora usará el pívot para permanecer en su contrato.

El interior, de 33 años, llegaba a Washington tras acordar un buyout con los Nets, donde fue traspasasdo a finales de junio de 2018 desde los Hornets y donde no llegó a debutar.

Los salarios de los Wizards

Washington, que se ha quedado fuera de los playoffs,  dispone de muchas plazas libres para su plantilla y tiene pocos contratos garantizados, si bien la cuantía de estos es muy elevada. Así, , lesionado, cobrará 37,8 millones de dólares en la 2019-20, Bradley Beal percibirá 27,03 millones de dólares e Ian Mahinmi ingresará 15,45 millones de dólares. A todo ese se añadirán los 5,6 millones de Dwight Howard. Sobre Jabari Parker, traspasado este curso desde Chicago a los Wizards, la franquicia tiene una opción para cancelar su último curso de contrato, que habla de 20 millones de dólares para la 2019-20.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Derrick White se consagra y pone por delante a los Spurs

Joel Embiid, Jarrett Allen y el Game 4

Siguiente