Dwight Howard lucirá el número 39 en los Lakers

El pívot ha firmado su contrato con la franquicia angelina tras abandonar la lista de waivers

El retorno de a Los Angeles sigue viviendo capítulos. Tras conocerse que era el elegido por la gerencia californiana y que llegaba con un contrato parcialmente garantizado, ahora sabemos por información de Shams Charania de The Athletic que está sellando su acuerdo con los Lakers tras abandonar la lista de waivers y que lucirá el número 39.

Una vez sea oficial, Howard se unirá a su nuevo equipo con un salario de 2,6 millones de dólares; es decir, el mínimo de veterano. Para que el center perciba la totalidad del contrato debería permanecer en nómina más allá de principios de enero, ya que será entonces cuando quede plenamente garantizado. Este acuerdo da sin duda un gran margen a los de oro y púrpura, que tendrán casi cuatro meses de competición para comprobar si el fichaje del jugador de 33 años es un acierto o no.

Los Lakers han confiado en Howard, sí, pero con todas las precauciones del mundo. Según informa Bobby Marks de ESPN, la llegada del pívot se sellará a través de lo que se llama summer contract, un tipo de contrato que recibe ese nombre al tener garantizados cero dólares. Para tenerlo más claro, el pívot no empezará a percibir dinero hasta el 21 de octubre, fecha desde la que se embolsaría 14.490 dólares por cada día que pase formando parte de la plantilla angelina.

En cuanto al acuerdo que le ha convertido en agente libre, Howard habría renunciado a 2,6 millones de dólares de lo que le debían los Grizzlies; es decir, ha perdonado en el buyout con Memphis justo la cantidad que se embolsaría en su nuevo equipo si aguanta hasta que acabe la temporada.

¿Rendimiento probado?

Para algunos sí, para otros no. Su pasado en los Lakers –un año irregular que acabó con su marcha en la agencia libre a Houston–, dejó un muy mal sabor de boca en los aficionados. Sin embargo, ello no oculta que si hace lo que sabe, defender y rebotear, podría encontrar su sitio. La pasada campaña, la 2018-19, apenas jugó por una lesión de espalda. Sin embargo, en la anterior dio una de las mejores versiones de su carrera al promediar 16,6 puntos, 12,5 rebotes y 1,6 tapones en 30,4 minutos por noche. Si rinde a ese nivel su continuidad pasado el mes de enero se antoja casi segura.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Reggie Jackson alaba la llegada de Rose a Detroit