Dwight Howard podría perderse el inicio de temporada por problemas en la espalda


Tocado físicamente. Así se encuentra Dwight Howard, quien podría ver cómo su debut oficial con los Wizards se dilata en el tiempo. El pívot todavía no ha debutado en pretemporada y el pasado sábado, cuando realizaba un entrenamiento suave y sin contacto, tuvo problemas en la espalda. El domingo se levantó con dolor e incluso así viajó el a New York para el amistoso contra los Knicks de este lunes. Sin embargo, al no remitir los dolores, fue enviado de vuelta a Washington para recibir una inyección que calmara su dolor, informa The Washington Post.

Tras esa decisión, y según informa Shams Charania de The Athletic, los servicios médicos de la franquicia capitolina decidieron que su center visitase a un especialista en Nueva York para conocer qué le pasaba exactamente. Aunque las molestias se presentaron en la espalda, el diagnóstico señala que la lesión es en el músculo piriforme, el cual se sitúa en las nalgas. Pese a la extraña lesión, esta no es grave y Howard seguirá el tratamiento marcado hasta recuperarse.

Se perderá el duelo contra Miami

Los Wizards estrenan la temporada el jueves 18 de octubre, ante los Heat. Y seguramente allí no esté uno de sus nuevos fichajes, un Howard que causará baja para el Opening Night según ha apuntado su entrenador, Scott Brooks, quien preguntado sobre si era seguro que Howard pudiera perderse ese choque inaugural, afirmó que sí que era “seguro”.

Howard vive su primera temporada en los Wizards y su tercer equipo en otras tantas temporadas, tras haber jugado para los Hawks en la 2016-17 y los Hornets en la 2017-18. Precisamente Charlotte decidió traspasar al veterano pívot en junio y enviarlo a los Nets, donde Superman mostró su deseo de no querer jugar. Logró el buy out, reduciendo su ficha pendiente de 23,5 millones a 18,9 millones de dólares y ya como agente libre se enroló en los Wizards por dos temporadas, la segunda sujeta a opción de equipo, y 10,9 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.