Dwight Howard quería el despido de Mike D’Antoni y la amnistía de Kobe Bryant para haber seguido en los Lakers


Antes de que se produjera la decisión de Dwight Howard de marcharse a los Rockets, una de las otras posibilidades que tenía el center era haberse quedado en los Lakers. Pasados casi dos meses de tal situación, se van conociendo más detalles de los motivos por los que, supuestamente, decidió no seguir en la franquicia angelina.

Según explica Ric Bucher, de CSNBayArea, Howard había dejado claro en varias ocasiones a los directivos de los Lakers que había dos requisitos para que continuase su estancia en el equipo:

El primero de ellos era el despido de Mike D´Antoni, con quien había tenido diferentes encontronazos y no creía que fuera el técnico más idóneo para sacar el máximo partido a su juego; la segunda de esas peticiones era que se amnistiase a Kobe Bryant.

Las razones de no desear jugar al lado del mítico escolta eran, como se recoge en unas palabras que habría pronunciado Jim Buss, que “Dwight no quería jugar con Kobe durante dos o tres años más, pero yo voy a estar con Kobe por la historia que tiene en la franquicia”.

La postura de los Lakers, más allá de haber decidido que la idea de amnistiar a Bryant era algo imposible, fue indicarle a Howard que debía ser paciente con la situación y hacerle ver que tendría que “aguantar” un año más. Finalmente, ya se sabe cómo acabó la historia para una y otra parte; los requisitos que habría tenido Howard fueron lo demasiado pesados como para haber claudicado ante ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.