Dwight Howard se reunirá con Celtics y Hawks


Sin el mismo ruido que cuando visitó la agencia libre en 2013, Dwight Howard sale al mercado tras dos decepcionantes etapas en Los Angeles y Houston. Con su regreso a los Rockets bastante improbable pese a que ninguna de los dos partes ha querido cerrar la puerta, el tres veces mejor jugador defensivo del año ha empezado a explorar opciones, y ha cerrado ya dos reuniones con sendos candidatos para devolverle a la Conferencia Este, donde años atrás fue uno de los jugadores más dominadores de la NBA con Orlando.

Según ESPN, Dwight Howard se reunirá con Celtics y Hawks a partir del 1 de julio, fecha en la que se abre el mercado de agentes libres. El pívot espera reunirse con al menos cinco franquicias para negociar su futuro fichaje, con Miami como otro posible candidato para el futuro especialmente si la continuidad de Hassan Whiteside acaba siendo imposible para el equipo presidido por Pat Riley.

Adiós a Houston

El interés de Atlanta por Dwight Howard puede explicarse también como un seguro ante la también posible marcha de su pívot titular, en este caso Al Horford, que también saldrá al mercado como agente libre. Por su parte, los Celtics cubrirían un hueco importante en su defensa interior con el fichaje de Howard, siempre y cuando sea capaz de recuperar un nivel de juego cercano al que mostró en su exitosa etapa en los Magic. Precisamente en Orlando, Howard fue un jugador fundamental para eliminar en las semifinales del Este de 2009 a Boston, entonces vigente campeón de la NBA, a 7 partidos. Algo que posiblemente esté aún en el recuerdo de Danny Ainge, presidente de los Celtics.

En su tercera y seguramente última temporada en Houston, Dwight Howard promedio 13,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,6 tapones. Números alejados de sus mejores años, pero en parte compensados por su 62,0% de acierto en tiros de campo, el mejor de su carrera. Su descontento con su escasa importancia en ataque y su mala química con la estrella del equipo, James Harden, dejó casi sentenciada su salida, especialmente tras la contratación de Mike D’Antoni, su entrenador durante su desastroso año en los Lakers. Howard esperará ahora encontrar otro proyecto ambicioso para relanzar su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.