Dwight Powell renuncia a estar en el Mundial con Canadá


El país norteamericano había facilitado una lista en la que había hasta 17 jugadores NBA preseleccionados

La gran selección que iba a presentar Canadá para el Mundial de China empieza a dar menos miedo. Según informa Marc Stein de The New York Times, el ala-pívot de Dallas Mavericks no acudirá a la cita mundialista para centrarse en la próxima temporada con la franquicia de Texas.

Aunque la ausencia del power forward sea importante para el conjunto –es un jugador que aporta una gran intensidad sobre la cancha–, la realidad es que Canadá sigue contando con piezas que deben conducirle a hacer un gran papel en el país asiático. En una prelista que en un primer momento acumulaba hasta 17 jugadores de la NBA, aún se mantienen elementos tan relevantes como Jamal Murray o Tristan Thompson.

Quien tampoco podrá estar con Canadá en China será el novato de New York Knicks, R.J. Barrett. El número 3 del Draft de 2019 sufrió ciertas molestias en la pantorrilla en la pasada Summer League y los Knicks prefieren que siga un tratamiento para su recuperación sin el peso de trabajo que acumularía con su selección.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.