Earl Watson, nuevo asistente de Toronto Raptors


El cuerpo técnico de Toronto sigue renovándose. Tras cerrar la llegada de Trevor Gleeson, los canadienses están cerrando ahora la contratación de Earl Watson como nuevo asistente de Nick Nurse; informa Chris Haynes de Yahoo! Sports.

Los cambios en el staff de los Raptors están siendo profundos en los últimos meses. El equipo perdió a tres de los ayudantes de Nurse por trabajos de head coach en otras franquicias: Nate Bjorkgren (Indiana Pacers), Chris Finch (Minnesota Timberwolves) y Sergio Scariolo (Virtus Bologna). A tales bajas se ha sumado recientemente Jama Mahlalela, ahora en Golden State Warriors. Los de Canadá se han visto obligados a reaccionar.

Volviendo a Watson, estuvo hasta 13 años jugando en la NBA antes de dar el salto a los banquillos en 2014. Tras un breve periodo como asistente, tuvo la oportunidad de dirigir a los Phoenix Suns, donde cerraría su periplo con un balance de 33-85. Sería despedido poco después de comenzar el curso 2017-18 tras empezar con un 0-3. Ahora le llega la oportunidad de iniciar un nuevo camino bajo el liderazgo de Nick Nurse.

Si bien las carencias en el cuerpo técnico se van cubriendo, más dudas hay sobre la plantilla. Los Raptors vienen de una mala temporada en la que no han logrado entrar en playoffs y ahora se enfrentan a un panorama incierto, ya que la salida de Kyle Lowry (agente libre sin restricciones) es probable. En el lado positivo está el hecho de tener cerrada la continuidad a largo plazo de Pascal Siakam, Fren VanVleet y OG Anunoby.

(Fotografía de Emma McIntyre/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.