Ekpe Udoh firmará con Utah Jazz


Utah Jazz reforzará su juego interior con el jugador de Fenerbache Ulker Ekpe Udoh, según ha podido saber el medio SDNA. De este modo los de Salt Lake City se hacen con una de las piezas más preciadas del baloncesto europeo. La protección del aro de los Jazz quedará asegurada con jugadores como Rudy Gobert y el propio Udoh en plantilla.

El pívot de 30 años viene de realizar su mejor campaña en el viejo continente, promediando 12,1 puntos, 7,8 rebotes, 2,2 asistencias y 2,2 tapones por partido en Euroliga. Asimismo, el de Edmond coronó su temporada adjudicándose el MVP de la Final Four de la competición, donde Real Madrid y Olympiacos no tuvieron la formula para contrarrestar su exuberancia física.

Udoh, de origen nigeriano, emprenderá su segunda etapa en la NBA. Seleccionado en el puesto número 6 por Golden State Warriors en el Draft de 2010, el pívot no supo encontrar su hueco en la liga estadounidense. Con paso por Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers durante los tres cursos siguiente, Udoh se vio obligado a emigrar a Estambul debido a la escasez de minutos. Sus promedios en la NBA son de 4 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 tapones en 16,9 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.