El acabose: ¿Jeanie Buss contempló traspasar a LeBron James?

Así lo confirman algunas fuentes del periodista de ‘Bleacher Report’, Ric Bucher

La de historias que están ofreciendo los durante esta temporada. Desde la llegada de el pasado verano y tratándose de uno de los dos mercados más latifundistas de toda la NBA, el sinfín de moviolas que emanan del ente púrpura y oro parece no tener fin.

Mucho más esta temporada tal como han terminado sucediéndose los empeños deportivos del equipo de Luke Walton y del all-in que se marcó la franquicia desde los despachos para conseguir el traspaso de Anthony Davis. Precisamente al hilo de esta narrativa de Davis y su no llegada a los Lakers, en las últimas horas se ha dado a luz una nueva historia que leída por primera vez tiene tintes de demencia.

Para empezar, hay que remontarse a que hace unos días, Jeff Van Gundy, entrenador (ahora inactivo) y comentarista de partidos en ESPN, sugirió en plena retransmisión de los Lakers ante Boston que la organización angelina debería estudiar todas las opciones de traspaso este verano; entendía Van Gundy ese “todas” como no descartar al cien por cien una salida de James si se presentase una oportunidad irrechazable. Marck Jackson, también técnico y comentarista, se lo comió en directo y tildó la idea poco menos que de una patraña, pero es que resulta que las palabras de Van Gundy han encontrado réplica de manera informativa.

Por disparatado que parezca y suene, el periodista Ric Bucher (Bleacher Report) ha publicado que , propietaria de la mayor parte de los Lakers, pudo llegar a contemplar en algún momento una salida de LeBron James vía traspaso esta temporada.

Enfado con su agente, Paul

Insisto en que la sola afirmación parece una completa locura. Por todo. Por el deseo del ’23’ de acudir a Los Angeles por propia voluntad el pasado verano, por la figura legendaria que es LeBron para la NBA, por el momento de extrema necesidad en el Staples, porque no se puede traspasar a James… Por lo que se quiera. Pero Bucher explicó con detalle el contexto de la situación, que tiene mucha miga.

Parece ser que Buss estaba decepcionada y hasta enojada con , agente de LeBron (y de Anthony Davis) por ser él quien filtró informaciones sobre el curso de las negociaciones entre Lakers y Pelicans por Davis. Concretamente, todo el mundo sospechaba que Paul había revelado que la entidad angelina se colocaba los pantalones en los tobillos ofreciendo todo su núcleo de jugadores jóvenes a cambio de la estrella de los Pelicans.

Y eso hizo tan poca gracia a Jeanie, siempre supuestamente según las fuentes de Bucher, que en algún momento hasta se le pudo pasar por la cabeza cambiar a James por Davis para dar a Rich Paul poco menos que en las narices.

“El hecho de mover a James fue contemplado por los Lakers, una fuente del equipo ha revelado, semanas antes de que Van Gundy lo comentara”, pudo escribir Bucher. “Cuando los rumores envolvían al equipo en el cierre del mercado, en febrero, diciendo que los Lakers traspasarían a cualquiera que no fuera James para adquirir a Anthony Davis, Rich Paul, agente de James, fue ampliamente señalado como responsable de destapar esos rumores porque Davis es también uno de sus clientes”, explicaba Bucher.

“Paul negó a Bleacher Report que él filtrase a la prensa el interés de los Lakers en Davis, pero Buss sospechaba lo contrario y estaba furiosa. La idea de terminar la relación de la franquicia con Paul sacando a James se pasó por la cabeza de Buss, dijo la fuente del equipo; y Paul fue puesto en conocimiento de eso. Estos hechos hicieron que Paul contactara con Buss para destensar la situación, y lo que fuera que se le pudo pasar por la cabeza desapareció”, podía continuar Bucher.

Una absoluta quimera

Siendo una información bien intencionada pero difícil de digerir (cómo iban a traspasar a LeBron, por Dios), resulta muy complicado visualizarla. Suena imposible. Por mucho enfado que Jeanie Buss hubiera acumulado con Rich Paul, ni en su día más enrabietado se le hubiera ocurrido dar la orden de traspasar a James. Eso, sin contar con que Magic Johnson y Rob Pelinka le hubieran hecho entrar en razón antes.

O sea, que por mucho enfado que hubiera con Paul, la información de que se sospesó la idea del traspaso parece muy exagerada. No decimos que eso no se pasase por la cabeza de Jeanie fruto del cólera de la situación, pero de ahí a firmar la papeleta de adiós de James hay mundos de distancia.

Además, una de las teorías que más circulan por la NBA desde finales de febrero es que fueron los propios Lakers los que filtraron sus intenciones de traspaso con Davis. Su estrategia fue la de que la opinión pública y todo el mundo tuviera conocimiento del gran paquete que estaban ofreciendo a cambio de Davis para que, así, a los Pelicans no les quedase otra que aceptar movidos por la presión popular. La medida de presión no acertó con su objetivo y los Lakers se quedaron sin traspaso y con una herida interna que les sacó de los playoffs. New Orleans decidió esperar a los Boston Celtics y a la oferta verde que pueda llegar en verano, como es sabido por todo el mundo y pudo confirmar nbamaniacs con voces autorizadas de la liga.

De ese modo, cabreo, enfado y ganas de matar a Rich Paul, seguro que sí. Momentos de delirio en los que dieron ganas de dar la orden, puede que también. Pero de ahí a traspasar a LeBron James… la viabilidad es rematadamente remota.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Andre Ingram, sobre su segunda etapa en los Lakers: “Significa un poco más”

Stephen Curry y Klay Thompson, siete temporadas de 200 triples

Siguiente