Los Clippers también participan en el traspaso de Jimmy Butler


Compleja operación orquestada por Pat Riley que permite ofrecerle el máximo salarial al escolta

Jimmy Butler por fin puede afirmar que la próxima temporada jugará en Miami Heat. El fichaje del escolta se ha saldado finalmente con una operación a cuatro bandas en la que intervienen la citada franquicia de Florida, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers y, en última instancia, Los Angeles Clippers.

El escolta acuerda mediante sign & trade el máximo salarial permitido con Miami, es decir, 4 años y un total de 142 millones de dólares; Josh Richardson pondrá rumbo a Philadelphia; y Maurice Harkless junto a una primera ronda futura del Draft, vía Miami Heat, llegarán a la franquicia angelina, todavía pendiente del futuro de Kawhi Leonard.

Después de este movimiento, queda, pues cancelada la migración de Goran Dragic a Dallas, movimiento que había sido pensado en un inicio desde Miami pero que más tarde no llegó a prosperar.

Butler, una de las piezas más destacadas de los Sixers en los pasados playoffs, se convierte en el nuevo jugador franquicia de Miami, sustituyendo al retirado Dwyane Wade. En la pasada campaña regular sus promedios fueron de 18,2 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias y 1,8 robos en 33,3 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.