¿Sigue siendo Bill Simmons una fuente de información fiable? El periodista, un día considerado gran representante de una generación de plumillas que empezaban a coquetear con otros formatos, parece haber pasado a un segundo o tercer plano de prestigio. También por querencia propia. Aún así, sigue siendo una personalidad bastante cercana a ciertas voces dentro de la liga y hoy revela una información que podría ser interesante.
Bob Myers, arquitecto del que quizás sea el mejor equipo de la historia, estaría oteando la posibilidad de volver a un cargo directivo. El ex General manager de los Golden State Warriors es actualmente analista en las retransmisiones de ESPN. Sin embargo, ha estado compaginando sus labores en la televisión con un rol de consejero de los Washington Commanders de la NFL. O al menos esa es la información que maneja Simmons en su podcast (The Bill Simmons’ Podcast).
"There's been some Bob Myers Philly buzz."
— Crossing Broad (@CrossingBroad) January 24, 2025
Bill Simmons is hearing Bob Myers could potentially replace Daryl Morey in the Sixers front office
(via @BillSimmons) pic.twitter.com/OkMIR61xs3
Conexión Washington-Philadelphia
El equipo de la capital ha pasado en de ser número dos del Draft a estar a un paso de la Super Bowl. Pero, más allá de eso, lo interesante aquí son las conexiones del conjunto con la NBA. Y es que el dueño de los Comanders es Josh Harris, también propietario de los Philadelphia 76ers. Simmons, que dice no estar solo en esta convicción, dice que la química entre Myers y Harris podría estar calentando la llegada del directivo a la franquicia de Pensilvania y, por extensión, la salida de Daryl Morey.
Myers, que abandonó los Warriors por su propia cuenta viendo que era un proyecto seguramente agotado (la vejez del núcleo duro y el canto de cisne de 2022 así lo podían indicar). Por supuesto, no volvería a la NBA para ser secundario en ninguna oficina. Sobre todo por la millonada que perdonó en la Bahía.
Los Sixers pasan por un momento de crisis existencial. Desde que llegó a las oficinas en 2020 Morey ha protagonizado tres grandes proyectos:
- El fichaje de Doc Rivers para intentar que el dúo Ben Simmons-Joel Embiid funcionase poniendo por fin al pívot en el centro de todo (2020-2022).
- La turbulenta salida de Simmons para la llegada de James Harden (2022-2023)
- Esperar todo un año por Paul George para formar un nuevo Big Three (2023-actualidad)
Las lesiones parecen haber dado al traste con esta tercera. La temporada de los Sixers está en la UCI, lejos de competir por la cima del Este, que debería ser objetivo principal, con dudas legítimas de si Embiid podría volver a ser jugador de calibre MVP después de su martirio con las rodillas del último año y con Paul George en el peor momento de su carrera, dudosa salud y 34 años por cumplir 35.
Es normal que, dada la situación, la silla de Morey comience a calentarse. Y Myers parece atento por si el directivo se acaba quemando.
(Fotografía de portada de Kyle Terada-Imagn Images)