La NBA vota a favor de Sacramento


La NBA se ha reunido hoy en Dallas para decidir el futuro de los Kings. Según apunta el periodista Sam Amick de USA Today, El Comité de Reubicación habría votado a favor de que la franquicia continúe en Sacramento.

Pese a que los Maloof tienen un acuerdo de venta con el grupo inversor de Seattle liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer, los representantes de las franquicias habrían concedido 22 votos de 30 a la opción de Sacramento.

Parece que finalmente la opción de Vivek Ranadive cobra fuerza tras la decisión del Comité de la NBA.

Por su parte, David Stern ha dicho que hablará con los actuales propietarios para encauzar el futuro de la franquicia.

“Vamos a hablar con los Maloof en las próximas 24 o 48 horas para ver si somos capaces de facilitar un acuerdo entre ellos y el grupo Ranadive”, dijo el Comisionado.

Por otro lado, Stern ha prometido un “trato justo” al futuro de Seattle en la NBA y ha valorado al grupo de Hansen y Ballmer muy positivamente. “Son excelentes. Un extraordinario grupo de propietarios”, agregó.

Tras las votaciones, parece que el futuro de los Kings quedaría ligado a la ciudad de Sacramento y por el momento parece que la ciudad de Seattle deberá esperar a una próxima expansión de la NBA si quiere volver a contar con los Supersonics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.