El contrato de Kawhi Leonard en los Clippers será de dos años más otro opcional, no de tres más uno

El contrato que ha firmado ya recientemente con los será por dos temporadas garantizadas más una tercera opcional sujeta a opción de jugador, según ha podido recoger el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Ese matiz, que deja el contrato del MVP de las pasadas Finales en tres años totales y no en cuatro como se pensaba de manera inicial, hace que Kawhi Leonard pueda volver a ser agente libre dentro de dos años, en julio de 2021.

De igual manera, Paul George también podría ser jugador libre en 2021, por lo que Leonard y él tendrán capacidad de decidir dentro de dos años si mantienen el núcleo formado en la organización de Steve Ballmer o emprenden un rumbo nuevo.

En total, Leonard acaba de autografiar una vinculación de tres años y 103 millones de dólares como ha podido sostener Charania. De esa manera, Kawhi ha sacrificado dinero a cambio de poder volver a salir al mercado en 2021 y de hacerlo (si no extiende su contrato antes de eso) con seguridad en 2022. Leonard ha perdona contenido económico dado que podía haber firmado cuatro años y algo más de 140 millones en los Clippers, a cambio de alinear su contrato al de Paul George, que firmó el año pasado en Oklahoma y estaba destinado a ser agente libre en 2022 con una opción de jugador para la temporada 2021-22.

Así es que Kawhi Leonard renuncia a parte de dinero por segunda vez. Primero lo hizo al no continuar en Toronto, franquicia que podía ofrecerle más ceros que nadie en su contrato. Y ahora, por segunda vez, ha elegido por estampar sus iniciales en un contrato más corto y también menor lucrativo para unir más aún su camino con el de Paul George.

Por cierto, que Bobby Marks ha dado el dato adicional de que si Kawhi hubiera permanecido en San Antonio, este verano hubiera podido firmar un contrato de cinco años y 221 millones, 118 más de lo que ha terminado teniendo con los Clippers.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Knicks presentan a sus cinco fichajes

Los Boston Celtics cortarán a Guerschon Yabusele

Siguiente