El español Sergi Oliva, nuevo técnico asistente de los Utah Jazz


El español Sergi Oliva, tras seis años en los Philadelphia 76ers, ha sido contratado por los Utah Jazz como nuevo técnico asistente de Quin Snyder, informó la franquicia de Salt Lake City.

Natural de Gelida, localidad de la comarca barcelonesa del Alto Penedés, se desarrolló como técnico en el equipo de su ciudad y en el Hortonenc de la Tercera División Catalana. Posteriormente, tras su paso por la Federación Catalana de Baloncesto, se presentó a una oferta de empleo de los citados Sixers y desde entonces ha estado trabajando para esta franquicia hasta convertirse en Vicepresidente de Estrategia.

Sergi Oliva se une así al selecto grupo de técnicos españoles que ya triunfan en la NBA, tales como Jordi Fernández (asistente en Denver Nuggets); Martí Artigas (scouting internacional de Orlando Magic) o Toni Caparrós (preparador físico en los Memphis Grizzlies).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.