Jan Vesely habría alcanzado un acuerdo por 3 años con el F.C. Barcelona

Tras los rumores que sitúan a Mario Hezonja vestido de blanco el próximo curso, surge un nuevo pelotazo en la liga ACB. De acuerdo a fuentes del periodista Ugur Ozan, el ex NBA Jan Vesely habría alcanzado un acuerdo con el F.C. Barcelona para las tres próximas temporadas.

El que fuera jugador de Washington Wizards y Denver Nuggets habría pactado un salario neto de 1,8 millones de euros por campaña tras su paso por el Fenerbahçe turco donde aterrizó en el pasado 2014.

Vesely supone un tremendo fichaje para el objetivo del Barça, que no es otro que el de conquistar la Euroliga tras quedarse a las puertas durante estos últimos dos últimos años. Entre los muchos galardones del jugador checo destacan: campeón de la Euroliga en 2017 y en MVP de la Euroliga 2019; tres veces ganador de la liga de Turquía; tres veces ganador de la Copa de Turquía o el galardón al Mejor Joven Europeo de 2010.

Seleccionado por los citados Wizards mediante el pick 6º del Draft 2011, en tres temporadas NBA atesora unos promedios de 3,6 puntos y 3,5 rebotes en 15,2 minutos por jornada.

No sería el único objetivo

Además del tremendo fichaje que supondría Vesely si finalmente se confirma, según informa el diario El Mundo Deportivo, el Barcelona dirigido por Jasikevicius se habría marcado otros dos objetivos bastante importantes: Tornike Shengelia y Tomas Satoransky, ambos también con pasado NBA.

Shengelia ha vestido los colores del CSKA de Moscú y Virtus de Bolonia durante las últimas tres campañas, y Satoransky finaliza su respectivo acuerdo con Washington Wizards tras vestir previamente los colores de San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.