El ex NBA Nick Calathes pone rumbo al Barcelona


Nick Calathes (31 años), que disputó dos temporadas en la NBA al servicio de los Memphis Grizzlies —entre 2013 y 2015— parece haber llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en el F.C. Barcelona, según pudo anunciar el portal Eurohoops.

El base griego había militado en el Panathinaikos griego, del cual se desvinculó tras tener pendientes diversas cantidades de su contrato de la presente temporada. El club heleno, de hecho, vive una delicada situación institucional que ha movido a su propietario, Dimitris Giannakopulos, poner el tinglado en venta por 25 millones de euros.

El acuerdo entre Nick Calathes y el Barcelona para el próximo curso no es oficial pero podría ser así cuando terminase la fase final de la Liga Endesa (30 de junio).

El concilio entre Calathes y el Barcelona se habría alcanzado por tres años y 5,5 millones de euros. Con la alta del griego, el club catalán hace frente a la marcha de Malcolm Delaney, que puso rumbo al Olimpia de Milán.

Calathes promedió 4,6 puntos y 2,7 asistencias en 15,6 minutos de media en la NBA. Nunca llegó a asentarse como jugador de importancia y por ello regresó a Europa, donde se convirtió en el segundo máximo asistente histórico de la Euroliga.

(Fotografía de portada: Shi Tang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.