El futuro de DeMar DeRozan ya está decidido

Chicago ha mejorado notablemente su rendimiento en las últimas fechas; tanto es así que tras tres victorias consecutivas los Bucks sólo han podido batirles en la prórroga. Han levantado cabeza sí, pero no por ello ha cambiado lo más mínimo el plan a seguir.

Según informa Chris Haynes de Bleacher Report, la extensión de contrato de DeMar DeRozan está prácticamente descartada por ambas partes, situación que hace que los Bulls tengan decidido el futuro de su estrella, la cual acaba contrato el 30 de junio.

Sabedores de que perder una pieza como DeRozan a cambio de nada no tiene sentido, en la organización de Illinois no piensan dejar que el escolta llegue a la agencia libre como jugador de Chicago, por lo que han resuelto traspasarlo antes de la fecha límite para lograr algún activo a cambio.

Dado su talento, y siendo además expiring, no sería extraño que algún contender posase los ojos sobre él. Para una carrera hacia el anillo sería una fantástica incorporación, suponiendo además un riesgo nulo al terminar contrato al concluir el curso 2023-24.

En cuanto a los equipos que podrían recibir a DeRozan, desde The Athletic se ha señalado que los Lakers tendrían mucho interés en hacerse con él y Alex Caruso. Además, también han sonado las opciones de Miami Heat y New York Knicks, dos equipos que serían muy del gusto de un DeRozan que, en cualquier caso, tiene plenamente descartado pedir el traspaso.

«Siento que no podría dormir bien si de pronto llegase y dijera: ‘Traspásame. Estoy cansado de esto’. Ese no soy yo. Voy a competir, ser la mejor versión que pueda ser y dejarlo todo sobre la cancha para a partir de ahí ver qué pasa», comentaba al inicio del curso.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)