El futuro de Gentry en el banquillo de Pelicans pinta negro


La pronta eliminación en la burbuja de Orlando puede marcar el final de su etapa al frente de New Orleans

Alvin Gentry puede tener los días contados como entrenador de New Orleans Pelicans. El veterano técnico ha salido mal parado de la participación de la franquicia de Luisiana en Disney World, donde llegaban como uno de los favoritos para pelear por la octava plaza para finalmente quedar sin opciones mucho antes de lo esperado. En el seno de la organización, liderada por David Griffin desde los despachos, no ha sentado nada bien la pobre imagen mostrada por el equipo y el cambio de head coach podría estar en camino.

Esa es justo la información que maneja William Guillory de The Athletic. Este periodista no se anda con rodeos y señala directamente que el secreto peor guardado de la NBA es que Gentry no durará mucho más como entrenador de los Pelicans. En esa misma línea se mueve el reputado Adrian Wojnarowski de ESPN, quien incluso apunta a los nombres de Tyronn Lue, asistente de Los Angeles Clippers; y Jason Kidd, asistente de Los Angeles Lakers, como candidatos al puesto de head coach de New Orleans.

Según Wojnarowski, el hecho de que a Gentre le reste un solo año de contrato apremia a la gerencia a tomar una decisión sobre su futuro. Pueden confiar en él y alargar su vinculación con el equipo o prescindir de sus servicios e iniciar un nuevo camino. La relación que David Griffin ha fraguado con Lue y Kidd en sus etapas en Cleveland y Phoenix pueden terminar siendo determinantes.

¿Tan mal lo ha hecho Gentry? En cinco años al frente del equipo solo ha logrado terminar con balance positivo en uno de ellos. Fue exactamente en la campaña 2017-18 cuando cayeron en segunda ronda de playoffs ante Golden State Warriors por 4-1. Centrándonos en el presente, cierto es que no pudo contar con Zion Williamson durante los 44 primeros partidos de la temporada, pero de igual modo contaba con una plantilla que parecía apta pata hacerlo mejor. Por un lado había jóvenes talentosos como Brandon Ingram, Lonzo Ball o Jaxson Hayes; y por otro veteranos de eficacia probada como Jrue Holiday, J.J. Redick o Derrick Favors. Pese a esa mezcla de jugadores ha estado siempre lejos del objetivo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.