El futuro de Luol Deng en Chicago cada vez se difumina más

Los tienen la idea marcada de mejorar su plantel para la siguiente temporada, y menos Derrick Rose, nadie parece intocable. Según el Daily Herald, Chicago se habría puesto en contacto con otros equipos para negociar por , con el objetivo de obtener una selección alta en el Draft que tendrá lugar mañana – se habla de un insistente interés por Harrison Barnes, de Carolina del Norte –.

Las razones de sopesar esta opción nada tienen que ver con que no se aprecie la labor de Deng en el equipo, sino que se trata de crear un cierto grado de flexibilidad financiera en una plantilla que cuenta con varios salarios elevados: Rose, Carlos Boozer, Joakim Noah y el propio Deng.

Hasta el momento no hay ninguna oferta en firme, a pesar de la supuesta oferta hecha por los Warriors. Es muy posible incluso que ningún equipo esté dispuesto a acometer los 27 millones de dólares – durante los próximos dos años – que cobra el británico.

“Creo que hay siempre algo de verdad en los rumores de traspasos”, señaló Deng hace pocos días. “Pero como deportista, si te quedas atrapado en ellos, en realidad estás perdiendo el tiempo porque no es un asunto que puedas controlar”.

A pesar de que Gar Forman, General Manager de la franquicia, ha señalado en múltiples ocasiones que este núcleo de jugadores se ha ganado el derecho a permanecer muchos años juntos, lo cierto es que los rumores no se detendrán con Deng.  Los Bulls están aplicando la lógica del mercado, probando posibles compradores y viendo cómo son sus reacciones.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.