El jugoso contrato de Emeka Okafor para Ryan McDonough y los Suns

Los Phoenix han llegado a la mitad de temporada sorprendiendo a toda la NBA. Actualmente ocupan la 7ª posición en la Conferencia Oeste con un récord de 26 victorias y 18 derrotas. Ante la posibilidad de alcanzar los Playoffs, el General Manager, , busca un movimiento que pueda reforzar a su equipo de la cara la post-temporada.

Ante esta situación, el contrato de se presenta como un gran valor comercial. El pívot, quién actualmente está lesionado de su cuello, está en último año de contrato con un salario de 14,5 millones de dólares. No obstante, una póliza de seguros se hará cargo del 80% del salario que todavía le resta por recibir. Esto se traduce a que, de lograr su traspaso, el equipo que reciba a Okafor solamente tendría que abonarle 5,7 millones.

Y Ryan McDonough, consciente de las posibilidades de su equipo, busca un veterano a corto plazo con experiencia en la competición de cara a los playoffs. Sin embargo, ha valorado la posibilidad de comerciar con futuras elecciones de Draft y jóvenes activos para intentar la llegada de un All-Star, ya que la franquicia de Arizona tiene el suficiente espacio salarial para ofrecer un gran contrato.