El mercado de ‘cortados’ será más escueto de lo esperado

Hace ya unos tres años que el mercado de traspasos no acaba del todo con el deadline. A este le sigue el mercado de ‘cortados’, normalmente alimentado por buenos jugadores que llegan a un contexto poco competitivo y negocian la rescisión de su contrato. Sin embargo, este curso se ha quedado algo escueto. Con Thaddeus Young (Suns), Spencer Dinwiddie (Lakers) y Danilo Gallinari (Bucks) como grandes nombres hasta la fecha.

P.J. Tucker anunció hace unos días que no iba a negociar con los Clippers la finalización de un contrato al que le restan más de 22 millones de dólares por percibir una vez acepte la opción de jugador para la temporada que viene. El ala-pívot hubiese sido una de las piezas más codiciadas. Otros que podrían suscitar cierto interés eran Evan Fournier y Davis Bertans, quienes han llegado rebotados a Pistons y Hornets respectivamente. Pero parece que ninguno de los dos está demasiado interesado en buscar el buyout, según indica Michael Scotto en su último artículo para Hoops Hype.

El que sí que parece poder negociar su marcha con los Washington Wizards es Delon Wright. Un perfil de base defensivo interesante al que ya monitorizan algunos contenders. Entre ellos los Phoenix Suns. Nerlens Noel, que lleva sin jugar desde el pasado curso después de ser cortado por los Kings en septiembre, también está despertando cierto interés. Hornets, Knicks y Rockets; todos afectados por lesiones de sus interiores, han pensado en el pívot para ampliar su rotación.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.