El padre de Klay Thompson asegura que su hijo no se moverá de los Warriors

Mychal Thompson, padre del jugador de Golden State , ha asegurado en unas recientes declaraciones que su hijo no se moverá de la franquicia de Oakland, informa el diario San Francisco Chronicle.

“Oh, sí. Puedes anotarlo ahí. Klay (Thompson) se retirará con el uniforme de los Warriors”, admitió. “Jugará en el Chase Center (nuevo estadio de los Warriors que se inaugurará en 2019) y no lo hará como jugador visitante. Será un warrior para los próximos seis o siete años”, explicó.

Thompson, que cuenta con 28 primaveras, entrará la próxima temporada regular 2018-19 en su último año de contrato por valor de 18,98 millones de dólares. Junto a Curry, Green y Durant es una parte esencial del esquema que dirige el técnico Steve Kerr, y según las citadas declaraciones, no parece que su futuro vaya a complicarse demasiado.

“Tiene algo muy bueno aquí. Los Warriors tienen algo especial. Durante los próximos seis o siete años van a ser carne de campeonato. No van a romper eso. Los Chicago Bulls de Michael Jordan se rompieron demasiado pronto. Joe Lacob y Peter Guber (propietarios de Golden State) no van a dejar que eso pase. ¿Estás bromeando? Pueden pagarlo. Son los Warriors, esta es el aérea de la Bahía, han conseguido un bonito pabellón, y el dinero no supone un problema para este equipo”, señaló Mychal.

Seleccionado en el puesto 11º de la primera ronda del Draft 2011, atesora unos promedios de carrera de 19,2 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 42,2% desde el triple en 32,9 minutos. En la actualidad está considerado como uno de los mejores jugadores en su posición.